¿Qué puedo hacer si tengo el dedo medio inflamado desde hace unos 4 días, ayer empecé a tomar ampicilina cada 8 horas, pero no hay mejoría?

Información adicional
el color de la inflamación es algo morado y presenta dolor, no recuerdo haberme golpeado.

Que tenga el dedo inflamado no significa que requiera un antibiótico para su tratamiento, por lo cual si la ampicilina no fue recetada por un médico le recomiendo que la suspenda para evitar generar futuras resistencias al medicamento. La inflamación puede ser secundario a que algunos vasos sanguíneos pequeños como los capilares se hayan estallado, en ocasiones esto ocurre por aumento de la presión o fuerza excesiva. Sino mejora con el uso de analgésicos antiinflamatorios como el naproxeno consulte a su médico.