buenas noches tengo 3 días dándole a mi niña Ampicilina 500 cada 8 horas y hoy sigue con dolor de garganta y temperatura podré darle amoxilina de 850 cada 12 si...(ver más)

Información adicional
no

No, lo mejor es que la lleves a consulta prioritaria en los próximos días porque en este punto del tratamiento los síntomas ya debieron haber disminuido así como la fiebre. Es importante que la lleves para determinar si requiere cambio de antibiótico o algún medicamento adicional.

Sin embargo si llega a presentar alguno de estos síntomas debes llevarla a urgencias:

  • Fiebre muy alta que no cede con analgesia
  • Dificultad para respirar
  • Dificultad para tragar
  • Salida de pus por la garganta
  • Aumento de tamaño del cuello o la cara
  • Dolor intenso en la garganta

Recuerda nunca darle medicamentos que no sean formulados por un médico. Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.