Buenas la ampicilina sirve para la firma en la garganta

Información adicional
No

No. A menos que la flema se deba a que existe una infección con una bacteria, pero esto no es lo usual, puesto que hasta en el 90% de los casos, las infecciones son causadas por virus, no por bacterias, y en tal caso, ampicilina no tiene ningún efecto contra los virus.

La flema en ocasiones se debe al acúmulo de secreciones provenientes de la nariz. Sin embargo, la ausencia de moco en nariz puede indicar una infección únicamente de la garganta. En tal caso, si existe tos, podría observar beneficio en consumo de medicación expectorante (por ejemplo ambroxol o guaifenesina) a fin de expulsar la flema con mayor facilidad.

Si existe molestia en garganta, el consumo de naproxeno o ibuprofeno puede mejorar la situación, así como la realización de enjuague de garganta con becidamina o bien agua con bicarbonato de sodio.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.