Tengo faringitis bacteriana anoche ayer empecé tratamiento de cefalexina 500 cada 12 horas por cuatro días pero se me imflamo mucho la garganta y en urgencias m...(ver más)

Si ya recibiste manejo intramuscular con antibiótico, que seguramente fué penicilina benzatínica, no necesitas tomar más antibiótico, ya que la faringoamigdalitis bacteriana se puede tratar con antibiótico oral por 5 a 7 días, o con una ÚNICA dosis de penicilina benzatínica intramuscular.

La mejoría en cuanto a los síntomas, la debes percibir en alrededor de 48 a 72 horas posterior a haber recibido el tratamiento con la inyección. Es normal percibir malestar leve y dolor en la garganta, ya que la inflamación demora una semana aproximadamente en resolver.

Puedes ayudar tomando abundantes líquidos y bebidas con miel, que ayudan a desinflamar los tejidos. No debes tomar más antibiótico por el momento.

Si continuas con los mismos síntomas, no mejoran o empeoran, persiste con fiebre medida con termómetro mayor a 38°C, debes consultar de nuevo con tu médico.

Espero haber resuelto tus dudas.