La Ampicilina puede afectar la eficiencia de mis pastillas anticonceptivas (sinovul) si es así , por cuánto tiempo debo tener protección extra ?

En el momento no existe suficiente evidencia científica que pruebe la asociación entre la tasa de fracaso de los anticonceptivos y el uso de la ampicilina. Tan solo se ha encontrado suficiente evidencia con el uso de la rifampicina (antibiótico utilizado en los casos de tuberculosis) ya que reduce la concentración hormonal en sangre.

Aún así, le sugiero que su pareja utilice preservativo mientras usted se encuentra en tratamiento y siete días después de haberlo finalizado, con el fin de evitar embarazos no deseados.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.