Si tuve un consumo de cocaína este puede afectar el efecto de las pastillas anticonceptivas, si es así, ¿Cuánto tiempo debe pasar para recuperar el efecto de protección?

No, el consumo de drogas psicoactivas como la cocaína no altera directamente la eficacia anticonceptivas de las píldoras sus compuestos químicos no interaccionan con las pastillas, sin embargo, la mujer en esta situación es más propensa a olvidar la toma de la pastilla y esto si reduciría su efectividad.

El consumo de cocaína es perjudicial para tu salud y no se la recomienda su consumo. Recuerda siempre el uso del preservativo este no solo previene un embarazo sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberle aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.