por que el vomito si puede afectar el efecto de una pastilla anticonceptiva y el reflujo leve no?

Porque con el vómito se puede expulsar toda la tableta o parte de ella, no se puede cuantificar que cantidad se perdió, esto disminuye la efectividad y ante la duda, es mejor usar preservativo durante el episodio y (7) días después. Igual ocurre con los episodios de diarrea.

En el reflujo leve, cierta cantidad de contenido gástrico se devuelve hacia el esófago, pero si no hay vómito no se pierde el efecto.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.