Tengo dos dias con fiebre. Cada que me sube la temperatura tarda hasta tres horas para volver a lo normal. Solo he tomado ampicilinas cada 8hrs. Como me siento ...(ver más)

Si presentas resfriado y fiebre lo más probable es que se trate de un cuadro viral.

Los procesos virales respiratorios se caracterizan por ser autolimitados (resuelven espontáneamente), pueden cursar con fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal y malestar general.

Por lo anterior, y al tratarse de un virus, no se requiere el uso de antibióticos.

Te sugiero aumentar el consumo de líquidos, evitar cambios bruscos de temperatura y la actividad física aeróbica intensa, paracetamol en caso de fiebre, lavados nasales con solución salina y antihistamínicos orales si presentas congestión nasal. Recuerda el lavado de manos constante y el uso de tapabocas para evitar la propagación del virus.

Si la fiebre dura más de 3 días, presentas tos con flemas verdes, la fiebre no cede con el acetaminofen, lo mejor es que recibas una atención médica presencial.

Espero haberte orientado. En caso de dudas adicionales sobre éste u otros temas, no dudes en consultarnos.