Buenas tardes,hace 7 días me pusieron él diu lo que pasa es que desde la inserción no he parado de sangrar y me duele bastante ,he tomado analgésicos pero me du...(ver más)

Después de la inserción de un dispositivo intrauterino (DIU) es normal que se presente dolor y sangrado, estos síntomas pueden durar desde unos pocos días hasta 3 meses aproximadamente, se presentan porque el dispositivos genera algunos cambios a nivel de la capa superficial del útero que son necesarios para tener su efecto anticonceptivo. Pueden ser manejados con ciclos de antiinflamatorios no esteroideos y ácido tranexamico. Le recomiendo solicitar cita médica en caso de presentar sangrado abundante, sangrado con mal olor, fiebre, dolor intenso