Buenos días,hace 4 meses me hicieron inserción del DIU desde la inserción los dólores cuando tengo el periodo son demasiado fuertes a tal punto que lloro me sal...(ver más)

Lo primero que debe saber, es que usted puede volver a revisión del dispositivo cuando desee si considera que algo no anda bien con éste.

Lo segundo, es que el sangrado abundante es normal, no necesariamente algo grave, y se regula con el pasar de los ciclos, muy raras veces provoca anemia pero es posible, por ello para evitarla usted debe consumir alimentos ricos en hierro como carnes, pescado, aves, vegetales de hoja verde, y legumbres. (fríjoles, arvejas).

Respecto al dolor con la menstruación y calambres, éstos son más frecuentes los primeros seis meses, y también disminuyen con el tiempo.

Mi recomendación es que acuda para revisión y así descartar que no haya ningún problema con éste. Además charle con su médico acerca de los beneficios frente a los síntomas, para verificar si éste sigue siendo el método anticonceptivo ideal para usted.

Recuerde que el DIU es un dispositivo útil en muchos casos, debido a que no requiere recordación y confiere protección anticonceptiva continua evitando con gran eficacia embarazos no deseados.

Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta puede escribirnos.