Derdí la virginidad hace dos días, y no he parado de sangrar, aunque es muy poco y ni siento dolores, ¿debo ir a médico? O es normal

Preguntado por Mujer de 15 años

No es necesario consultar al médico por lo que estás manifestando, porque es normal tener sangrado e incluso dolor durante y luego de la primera relación sexual en la que haya habido penetración. La cantidad del sangrado yla intensidad del dolor varía de mujer a mujer. Te recomiendo si aún no has iniciado algún método de Planificación Familiar asistir a asesoría para ello, ya que desde la primera relación sexual hay riesgo de embarazo. Es ideal la protección con condón en todas tus relaciones sexuales de principio a fin, porque es el único método anticonceptivo que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado.