¿Que puedo hacer para un hongo que me salió en la mejilla ?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 27 años

Generalmente este tipo de infecciones por hongos la terapia se basa en medicamentos tópicos, es decir aplicados en la piel. Se recomienda usar imidazólicos (antifúngicos) por unas 4 semanas. Si no hay mejoría se recomienda el uso de antifúngicos por vía oral.

Para el uso de estos medicamentos es necesario que asistas a valoración por tu médico de confianza, dado que para recertarlos es necesario tener en cuenta:

Talla, peso y contextura de la persona

Antecedentes personales y alérgicos

Las características de la infección.

La posible resistencia del microorganismo

Todos esos factores requieren de atención médica e impiden que se pueda recetar un medicamento por este medio, ten en cuenta que no es adecuado automedicarse dado que los antifúngicos mal utilizados pueden generar resistencia del hongo.

Como medidas de prevención te recomiendo:

  • Mantener la piel del rostro seca.
  • Evitar el exceso de sudor.
  • Evitar exposición prolongada al sol.
  • Uso de protector solar en gel o en loción.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.