Por qué se me hincha el dedo índice y después me duele el pecho?

No creo que estas dos cosas estén relacionadas.

La hinchazón del dedo índice puede ser secundaria a un trauma o una infección en la piel o la uña, esto no explica el dolor en el pecho.

Si la hinchazón del dedo es severa, además está caliente, rojo y doloroso debes consultar inmediatamente a urgencias.

El dolor en el pecho a los 25 años puede ser secundario a inflamación de los cartílagos de las costillas, esto es bastante común en mujeres jóvenes. Este tipo de dolor es más fuerte con la respiración profunda y la palpación del pecho.

Esto no es algo grave, en la mayoría de los casos pasa sin necesidad de otros medicamentos pero si el dolor es intenso está indicado el uso de anti inflamatorios no esteroideos.