cual puede ser la causa de que tengo entre el dedo pulgar y el índice estoy hinchada si me tocó me duele

Las causas pueden ser una tendinitis o tenosinovitis, que es la inflamación de los tendones de los dedos de las manos, puede ser causada por sobreuso, si has utilizado en exceso los equipos de tecnología como el computador, tableta o celular. También puede presentarse después de haber cargado algo muy pesado o después de trabajo excesivo en el hogar.

La recomendación es tomar por unos días, un antiinflamatorio de venta libre como en naproxeno o ibuprofeno, de preferencia sobre las comidas (para evitar irritación gástrica) y sin sobrepasar la dosis máxima recomendada por el fabricante.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.