Tengo manchas café en las manos de 4 centímetros de largo y ancho. También tengo la piel de al rededor de las uñas de las manos color morado

Los cambios de coloración en la piel pueden deberse a: exposición al sol, enfermedades inflamatorias o autoinmunes, medicamentos, anticonceptivos, inflamación de la piel, alergia, entre otros.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, es necesaria una valoración médica completa en en la cuál sea posible revisar en detalle las lesiones, razón por la que te sugiero consultar, ya que además a criterio de tu médico tratante podrías requerir estudios adicionales cómo biopsia.

Cómo medidas generales te sugiero mantener la piel hidratada, usar protector solar habitualmente y no tratar de rascar o arrancar las lesiones así cómo no pasar medicamentos ya que podrías alterar el aspecto de las mismas y dificultar el diagnóstico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.