Que quiere decir en una ecografia trasnsvaginal se observa istmocele ?

Información adicional
Cesarea

El istmocele es un defecto en el cierre de la herida de la cesárea y en el proceso de cicatrización de la misma. Este puede producir síntomas como sangrado uterino anormal, dolor abdominal bajo, dolor con las relaciones sexuales (dispareunia), dolor con el periodo (dismenorrea), entre otros, sin embargo, existen casos en los que no se produce ningún síntoma.

El diagnóstico se realiza mediante los síntomas y los hallazgos al examinar a la mujer, y se confirma con exámenes complementarios como la ecografía, histeroscopia y la resonancia magnética.

El tratamiento es quirúrgico, si el defecto produce muchos síntomas o puede comprometer la fertilidad de la mujer.

Te recomiendo asistir a tu medico tratante para que te valore presencialmente y te indique el paso a seguir.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.