Hola, quiero saber cómo es el cervix cuando una mujer lleva las primeras (2) semanas de embarazo, siento el cervix bajo y puedo meter casi la punta de mi dedo, ...(ver más)

Inicialmente no se ven grandes cambios en el cérvix, este sufre cambios hacia el final del embarazo, o en casos patológicos como: aborto, parto prematuro, etc.

Para que una prueba de embarazo sea confiable debe hacerse:

·     En orina: 1 semana después de un retraso menstrual. Antes de la semana debe repetirse.

·     En sangra: 10-14 días después de la relación sexual sin protección, para evitar falsos negativos se puede hacer en el día que debería llegar el periodo.

Te recomiendo hacer una prueba de embarazo en este momento, ya que han pasado 13 días, y el resultado que se obtenga sería confiable. Adicionalmente te recomiendo solicitar un acita con tu médico de cabecera para iniciar un método anticonceptivo, ya que es la única forma de que se reduzca drásticamente la probabilidad de embarazo de lo contrario las probabilidades de embarazo son muy altas; recuerda adicionalmente siempre usar condón durante tus relaciones sexuales para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.