Hola. Tuve relaciones un día antes de mi periodo y no me bajó en la fecha esperada. A los 8 días de retraso, me hice una prueba de embarazo en sangre y salió ne...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Siempre que se tenga relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo, aún con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo. Dado que la relación sexual estaba muy cerca a los días de tu menstruación, considero poco probable que haya habido un óvulo disponible para fecundar y que el útero estuviera en condiciones de albergar un embarazo. Las pruebas de embarazo en sangre, se demoran 8 días para hacerse positivas y en orina 14, dado que no mencionas que prueba de te hiciste, puede que el resultado no sea confiable porque fue muy pronto. Otras causas de embarazo son: - Estrés - Cambios en la alimentación - Alteraciones hormonales - Medicamentos - Enfermedades sistémicas Si el retraso persiste, te recomiendo consultar para tomar una prueba de embarazo (la cuál ya debe ser confiable tanto en sangre cómo en orina) y descartar alguna otra causa de la alteración menstrual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.