Tengo mucho miedo, tuve relaciones hace un mes y me tomé la pastilla del día después, sangré a los 6 días pero ahora tengo un retraso de 8 días y flujo marrón c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La pastilla del día después o pastilla de emergencia, puede alterar tu ciclo menstrual. Entre mas pronto tomes el medicamento, después de la relación sexual de riesgo, mayor será su efectividad. Respecto a la prueba de embarazo en sangre que realizaste, es muy poco probable que estés cursando un embarazo. Recuerda que esta pastilla no se considera método de anticoncepción, lo ideal es que acudas a tu centro de salud para que te brinden información de cada una de las opciones que tienes (pastillas, inyecciones, dispositivo intrauterino, implante subdérmico, etc) y te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a ti, así no volverás a tener este tipo de dudas. No olvides que el preservativo es el único método que te protege frente a infecciones de transmisión sexual.