Doctores tengo 14 días de retraso.. A los 6 días me hice una prueba casera de embarazo y salio negativa.. El día 12 ya casi 13 de retraso mientras tenia relacio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La prueba que realizaste a los 6 días de retraso, al ser en orina, no es confiable, pues se debe esperar al menos una semana de retraso desde la fecha esperada de la menstruación. Te recomiendo que realices una nueva prueba de embarazo, puede ser en orina (al llevar más de una semana de retraso) o en sangre (al ser mas de 10 – 14 días desde la relación sexual de riesgo). El sangrado durante el coito puede estar relacionado a relaciones muy vigorosas, infecciones vaginales o de transmisión sexual. Le recomiendo que consulte con su médico de cabecera para evaluar la necesidad de realizar un examen del flujo vaginal que ha tenido. Es importante que acudas a una consulta de planificación familiar para poder empezar un método de planificación eficaz para ti, si así lo deseas. Adicionalmente, recuerda que el condón es el único método que, usado correctamente, puede prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.