Sali con gastritis química y una pequeña hernia hiatal en una endoscopia y biopsia que me hicieron, no tengo úlcera ni tampoco bacteria, solo lo antes mencion...(ver más)

Debe esperar a completar los 3 meses y en caso de no tener una mejoría considerable, debe consultar nuevamente para que su médico pueda evaluar la respuesta al tratamiento.

Y le recomiendo tomar éstas medidas preventivas:

  • Elevar la cabecera de su cama 10 a 15 cms usando trozos de madera.

  • Evitar acostarse hasta mínimo 2 horas después de las comidas

  • No comer comidas muy abundantes

  • No usar ropa muy apretada

  • Evitar o controlar el estrés

  • Evitar el sobrepeso

  • Evitar agacharse o hacer ejercicio inmediatamente luego de comer

  • Evitar el licor y el cigarrillo

  • Evitar el consumo de fritos, salsas, café, chocolate, ajo, cebolla, gaseosas, picantes

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.