Pregunta médica

Por qué no se mueve mi bebé de 14 semanas o asta cuando se empezará a mover y como lo puedo sentir me da miedo k se muera dentro de mi soy madre primeriza

Preguntado por mujer de 21 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico intenso, sangrado vaginal, salida de líquido por la vagina, fiebre, que sientas que el abdomen se te pone duro (cómo contraído), debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Los movimientos del bebé pueden ser percibidos por la madre hacia las 20-22 semanas (muy levemente), antes no es posible sentirlo por lo que con 14 semanas es normal que sientas que tu bebé presenta movimiento alguno.


El control del embarazo se va realizando con los controles prenatales en donde se evalúa que el abdomen crezca y con ecografias (usualmente es 1 trimestral), pero por la percepción de los movimientos a una edad tan temprana del embarazo, no es posible hacer seguimiento.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.