Doctora mi bebe se me mueve mucho puede ser algo malo si mi bebé se me movió desde los 3 meses ahora tengo ya 18 semanas y se mueve mucho mas pero con más fuerc...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 22 años

Los movimientos fetales son algo positivo que indica que tu . Debes estar tranquila. Dado que el bebe es tan pequeño en el primer trimestre, movimientos fetales son percibidos al rededor de la semana 20, puede que un poco antes o un poco despues, pero los movimientos que tu sentías antes serian movimientos intestinales y desplazamiento de estos dado el crecimiento del utero pero no movimientos fetales. No te preocupes, es normal al ser madre primeriza. Dado que ya te acercas a las 20 semanas, es por esto que sientes que son movimientos mas fuertes, pero en realidad, deben ser los primeros movimientos reales del feto. De ahora en adelante lograras percibir cada vez mas movimientos, ya que el bebe crece mas y se hace cada vez mas fuerte. Existen muchas variaciones de una mujer a otra, ya que algunas sienten movimientos mas suaves y muchas otras presentan movimientos fetales permanentes que pueden causarles dolor cuando el bebe patea mas fuerte o de forma repetitiva zonas como las costillas o la parte posterior del abdomen. Adicionalmente los dolores de espalda o de pelvis pueden presentarse también debido al creimiento del utero lo que Indica mas peso y mas tension de los ligamentos. Para esto puedes tomar acetaminofen si lo deseas, recuerda que cualquier otro medicamento debes consultarlo antes con tu medico. Recuerda asistir a tus controles prenatales de forma mensual en tu centro de salud. En caso que presentes ausencia de los movimientos fetales, dolor abdominal intenso, salida de liquido o sangre por la vagina, fiebre, debes asistir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.