Porque mi bebe en el vientre ahí días en que se mueve mas y en otros días se mueve menos ? En las noches se mueve mas el bebe pero ahí días en que no se mueve mucho ?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 22 años

El movimiento durante el día del bebé en el vientre está regulado de acuerdo a diferentes factores fisiológicos entre los que se encuentran la madurez de su sistema nervioso, los ciclos de sueño-vigilia que pueda llegar a presentar, así como a los factores nutricionales (cantidad de glucosa que recibe). No obstante, se considera que el bebé debe presentar al menos 10 movimientos fetales en el lapso de 2 horas de mayor actividad durante el día, la disminución de este conteo podría llegar a indicar algún tipo de problema de la gestación (falta de líquido amniótico, bajo peso, entre otros.) A su vez se considera anormal y motivo de alarma la ausencia total de movimientos durante 2 horas de mayor actividad, así como la disminución de movimientos habituales durante 12 horas o más, motivo por el cual debes acudir a urgencias con el fin de realizar una exploración con ecografía y descartar posibles alteraciones del curso del embarazo.