Pregunta médica

Porque mi bebe en el vientre ahí días en que se mueve mas y en otros días se mueve menos ? En las noches se mueve mas el bebe pero ahí días en que no se mueve mucho ?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility464 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El movimiento durante el día del bebé en el vientre está regulado de acuerdo a diferentes factores fisiológicos entre los que se encuentran la madurez de su sistema nervioso, los ciclos de sueño-vigilia que pueda llegar a presentar, así como a los factores nutricionales (cantidad de glucosa que recibe). No obstante, se considera que el bebé debe presentar al menos 10 movimientos fetales en el lapso de 2 horas de mayor actividad durante el día, la disminución de este conteo podría llegar a indicar algún tipo de problema de la gestación (falta de líquido amniótico, bajo peso, entre otros.) A su vez se considera anormal y motivo de alarma la ausencia total de movimientos durante 2 horas de mayor actividad, así como la disminución de movimientos habituales durante 12 horas o más, motivo por el cual debes acudir a urgencias con el fin de realizar una exploración con ecografía y descartar posibles alteraciones del curso del embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.