tengo 11 días de retraso y en esos días he tenido cólicos repentinos como de menstruación puede aver probabilidad de que este embarazada? estoy en busca de bb

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, si no estas utilizando algún método anticonceptivo y presentas 11 días de retraso menstrual, es importante descartar o confirmar un embarazo en curso, por lo cual, te aconsejo realizar una prueba de embarazo en sangre.

Si su resultado es negativo, y persiste la irregularidad menstrual es importante iniciar un seguimiento médico para detectar su causa e iniciar asesoría preconcepcional dado tu deseo de futura gestación. En esta asesoría se evalúa tu estado de salud actual, se determinan factores de riesgo en caso de un futuro embarazo y se te indica la suplencia de micronutrientes necesaria para tu preparación.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus inquietudes.