Me tenía que venir la regla el 23 de septiembre,tengo 11 días de retraso,me hice una prueba de embarazo a los 8 días de retraso y otra hoy,ambas me dieron negat...(ver más)

No, en las condiciones que describes, puedes dar por descartado un embarazo, ya que el resultado de ambas pruebas es confiable, dado que fueron realizadas en el intervalo de tiempo apropiado, es decir, pasada 1 semana con retraso menstrual. A continuación te menciono otras de las posibles causas de retraso menstrual:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos.
  • Uso de anticonceptivos hormonales.

Si el retraso menstrual se prolonga, debes acudir a una valoración médica, para realizar un examen físico y los estudios pertinentes y poder así determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.