Pregunta médica

me puede venir el sangrado de implantación sin haber tenido relaciones sexuales? (roces de genitales con mi novio aunque teníamos prendas de ropa) Es que tuve m...(ver más)

Preguntado por mujer de 14 años

visibility95 vistas
Nuestro médico responde

No, es imposible que ocurra un sangrado de implantación sin haber mantenido relaciones sexuales y por medio de roces no es posible concebir, te explico:


  • Para que la fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo) ocurra debe existir penetración y eyaculación directamente en el canal vaginal, lo cual en tu caso no ocurrió.
  • Una vez que la eyaculación ocurre, los espermatozoides deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal, de lo contrario mueren en cuestión de minutos o segundos al estar en contacto con el medio externo, material inerte o con otro tipo de fluidos. 


El sangrado de implantación es aquel que ocurre secundario a la anidación del óvulo fecundado en el útero, donde se rompen pequeñas venas y arterias que irrigan el endometrio. 


Este sangrado ocurre pasados 7 a 10 días de la fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo); te menciono otros datos de este sangrado: 


  • Sangrado escaso, similar a un manchado casi imperceptible.
  • Dura aproximadamente de 2 a 3 días.
  • Su apariencia es oscuro, sin coágulos, similar al manchado.


Si vas a mantener relaciones sexuales y no deseas concebir en estos momentos, es necesario que uses protección, por lo cual, si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.