hola en el 2011 me salieron una verrugas en mi parte vaginal fui al medico y la doctora me dijo que era VPH y que tenia que quemármela pero luego desaparecieron...(ver más)

Hola, la infección por VPH la ocasiona un virus que se transmite por vía sexual, así que las probabilidades de que tu pareja tenga el virus son altas.

En los hombres no hay mayor problema, ya que ellos únicamente pueden presentar las verrugas que ya conoces; en cambio en las mujeres, este virus tiene muchas formas de presentación, las más leve es la que has vivido con las verrugas, sin embargo hay otras especies de este mismo virus que pueden causar otras enfermedades mucho más peligrosas.

Mi recomendación es que realices un citología cervico-uterina para descartar lo más pronto posible lesiones a nivel del cuello del útero y posteriormente acudas a tu médico con la citología para que él te la explique y te revise a ver si tienes lesiones activas. Tu pareja también debe acudir al médico para recibir tratamiento. De la misma forma les recomiendo abstenerse de tener relaciones sexuales mientras alguno de los dos tenga verrugas, o que utilicen preservativo como protección.

Es importante que sepas que la infección por VPH no se cura, controlamos los síntomas, pero el virus continuará en tu cuerpo y volverá a salir o manifestarse en forma de verrugas cada cierto tiempo, sobre todo cuando tus defensas estén bajas.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.