hoy, hace 18 días que me operé de una hernia inguinal. Tengo dos preguntas: una, tengo la zona de al lado de la cicatriz como dormida...es normal?, y dos en l...(ver más)

Información adicional
cirugía hernia inguinal derecha

Preguntado por Hombre de 42 años

Sí, lo que usted describe es completamente normal y corresponde al proceso de inflamación y cicatrización debido al corte en la piel.

También podrá sentir sensación de tirantez los cuales pueden llegar a durar varias semanas más y dependerá de la capacidad de su cuerpo para la recuperación. Debe saber que la inflamación aguda suele durar de 2 a 4 semanas.

Recuerde que no debe realizar esfuerzos físicos importantes antes de las 6 semanas si no tiene inconcenientes en la recuperación.

Y no olvide que para la prevención de la reaparición de una hernia inguinal se recomienda:

• Evitar sobrepeso y Obesidad

• No llevar carga muy pesada, si debe hacerlo, la recomendación es no aguantar la respiración y además mantener una posición erguida para aliviar la presión en el abdomen

• Prevenir el estreñimiento con una dieta rica en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.

• Ejercitar los músculos abdominales para mantener un buen tono muscular (esto es posible hacerlo luego de mínimo 3 meses de la cirugía)

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.