Pregunta médica

hoy, hace 18 días que me operé de una hernia inguinal. Tengo dos preguntas: una, tengo la zona de al lado de la cicatriz como dormida...es normal?, y dos en l...(ver más)

Información adicional
cirugía hernia inguinal derecha

Preguntado por Hombre de 42 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, lo que usted describe es completamente normal y corresponde al proceso de inflamación y cicatrización debido al corte en la piel.


También podrá sentir sensación de tirantez los cuales pueden llegar a durar varias semanas más y dependerá de la capacidad de su cuerpo para la recuperación. Debe saber que la inflamación aguda suele durar de 2 a 4 semanas. 


Recuerde que no debe realizar esfuerzos físicos importantes antes de las 6 semanas si no tiene inconcenientes en la recuperación.


Y no olvide que para la prevención de la reaparición de una hernia inguinal se recomienda:

• Evitar sobrepeso y Obesidad

• No llevar carga muy pesada, si debe hacerlo, la recomendación es no aguantar la respiración y además mantener una posición erguida para aliviar la presión en el abdomen

• Prevenir el estreñimiento con una dieta rica en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena. 

• Ejercitar los músculos abdominales para mantener un buen tono muscular (esto es posible hacerlo luego de mínimo 3 meses de la cirugía)


Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.