Pregunta médica

buena tarde yo tengo cesaría y pomeroy hace dos meses y hoy e tenido unos chuzones duros en los lados donde esta la cicatriz es normal y eso lo tengo dormido to...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility533 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando realizamos una cesárea debemos entrar y cortar tejidos para llegar al útero. Durante este proceso es posible que se corten y lastimen nervios que dan a tu abdomen y músculos cercanos a la región intervenida. En el postoperatorio, con bastante regularidad la queja es esta y es necesario indicar que es algo esperable para la condición en la que se encuentran. Los nervios se están conectando poco a poco y reestableciendo como ocurre con el resto del cuerpo cuando vuelve a la normalidad tras el embarazo. Algunos nervios tardan incluso años en reponerse y sentirás por todo este tiempo algunas molestias aisladas.


La citología puedes realizarla después de los primeros 6 meses de haber tenido a tu bebé, tiempo más que suficiente para que los cambios inflamatorios generados por la gestación hayan desaparecido.


Espero haber resuelto tu inquietud. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.