buena tarde yo tengo cesaría y pomeroy hace dos meses y hoy e tenido unos chuzones duros en los lados donde esta la cicatriz es normal y eso lo tengo dormido to...(ver más)

Cuando realizamos una cesárea debemos entrar y cortar tejidos para llegar al útero. Durante este proceso es posible que se corten y lastimen nervios que dan a tu abdomen y músculos cercanos a la región intervenida. En el postoperatorio, con bastante regularidad la queja es esta y es necesario indicar que es algo esperable para la condición en la que se encuentran. Los nervios se están conectando poco a poco y reestableciendo como ocurre con el resto del cuerpo cuando vuelve a la normalidad tras el embarazo. Algunos nervios tardan incluso años en reponerse y sentirás por todo este tiempo algunas molestias aisladas.

La citología puedes realizarla después de los primeros 6 meses de haber tenido a tu bebé, tiempo más que suficiente para que los cambios inflamatorios generados por la gestación hayan desaparecido.

Espero haber resuelto tu inquietud. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.