Buenas tardes, Mi pregunta sobre hernia inguinal bilateral. Hace dos semanas fui operado de los dos lados por el método tradicional de toda la vida. A día ...(ver más)

Es normal que sientas un dolor y molestia tanto en la herida superficial como en el interior, debido a que en en muchos casos se colocan mallas que demoran un tiempo en adaptarse al cuerpo, por lo cual generan molestias que suelen ser controladas con los medicamentos que te hayan recetado. Adicionalmente recuerda que éste fue un procedimiento un poco más grande ya que fue de los dos lados por tanto es una recuperación lenta ya que en las cirugías de abdomen los tejidos internos duran aproximadamente 6 meses en cicatrizar por lo que debes tener paciencia y seguir las recomendaciones médicas.

Sin embargo si llegas a presentar uno de los siguientes síntomas debes consultar urgencias:

  • Dolor abdominal intenso que no mejore con medicamentos
  • Abdomen muy inflamado
  • Ausencia de deposiciones o vómito que te impida consumir alimentos
  • Fiebre
  • Salida de secreción blanca o con mal olor por la herida quirúrgica

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.