Pregunta médica

Buenas tardes, fui operado de hernia inguinal bilateral con malla hace 15 días, hoy me retiraron sutura y todo bien, mañana tengo un evento. Puedo tomar alcohol?

Preguntado por hombre de 39 años

visibility262 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En el post operatorio tardío (luego de 7 días de la cirugía) como en tu caso es seguro el consumo de alcohol, solo si ya no estas consumiendo medicamentos antibióticos, ya que el alcohol puede suprimir el efecto del medicamento y en algunos casos causar efectos adversos. Te recomiendo en este periodo evitar realizar maniobras con peso, evitar ejercicio físico de alto impacto, y posturas que aumenten la presión abdominal como movimientos bruscos, agacharse entre otras, de igual forma se recomienda una dieta rica en fibra y aumentar la ingesta de líquidos (1 - 2 litros de agua / día), con el fin de evitar el estreñimiento. Gracias por consultar nuestra plataforma estaremos atentos a tus dudas medicas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.