me operé de una hernia inguinal hace 10 semanas. he recuperado bastante movilidad, pero todavía noto, cuando ando más deprisa por mi trabajo molestias. Además, ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 42 años

Es esperable que aún sientas molestias en la región inguinal, especialmente si la corrección de la hernia se hizo con malla; este material se demora en adaptarse al tejido y desafortunadamente no tiene la misma elasticidad que nuestros tendones por lo que puedes sentir la molestia con ciertos movimientos.

Adicionalmente la cicatriz todavía puede estar sensible y en algunas oportunidades hay pequeños nervios que quedan expuestos pudiendo generar una mayor sensibilidad. Para esto es útil poner hielo en la zona.

Espero haber resuelto tu inquietud, cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.