Es normal no querer tener sexo? La verdad es que he tenido relaciones unas 24 veces , sin sentir orgasmo y actualmente no quiero tener mas relaciones ,ni que me...(ver más)

Mantener relaciones sexuales requiere salud física y emocional y aunque no quiero decir que se encuentre enferma por no quererlo, puede estar revelando alguna condición como por ejemplo:

  • Alteraciones hormonales o metabólicas (se sospechan si ha habido un cambio, por ejemplo, antes no tenía problemas para mantener contacto físico y ahora si).
  • Uso de algunos medicamentos.
  • Depresión, ansiedad o estrés.
  • Estar reviviendo alguna experiencia traumática o simplemente no placentera.
  • Cansancio excesivo.
  • No estar con la persona adecuada, tal vez el interés por su pareja no es el mismo que antes.

La mayoría se causas de alteraciones en la conducta sexual son por causas reversibles y no graves, si estos síntomas persisten o empeoran valdría la pena que consulte con medicina general para un chequeo completo e inclusive asistir a psicoterapia ya que esto le puede beneficiar mucho en sus relaciones futuras.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.