Porque no siento orgasmos al tener relaciónes por mas que me sienta bien en el momento

El orgasmo femenino es la focalización de sensaciones en el área clitorídea y pélvica de los estímulos sexuales del encuentro sexual, se describe la sensación de latido pélvico que corresponde a la experiencia subjetiva de las contracciones de los músculos pubocoxígeos del piso pélvico durante el orgasmo y se traduce en una experiencia placentera.

La dificultad para el orgasmo se entiende como la ausencia, disminución en la intensidad de la sensación o retraso para llegar al orgasmo a pesar de tener un estímulo erótico adecuado y con una fase de excitación adecuada.

Para diagnosticar un problema en el orgasmo femenino debes cumplir con los siguientes criterios:

A. Coexistencia de cualquiera de los siguientes criterios en casi todos o todos los encuentros sexuales (75 a 100% de las veces):

1. Retraso notable, poca frecuencia o ausencia de orgasmo

2. Disminución notable en la intensidad de la sensación del orgasmo

B. Los síntomas del criterio A deben ser recurrentes y estar presentes por lo menos durante un periodo de seis meses

C. Los síntomas del criterio A causan angustia significativa en la mujer que lo padece

D. La disfunción no se explica por otro problema de salud mental, ansiedad, abuso de sustancias u otra condición médica.

Los factores de riesgo o causas de problemas de orgasmo femenino:

  • Hipoestrogenismo
  • Hiperprolactinemia
  • Hipoandrogenismo
  • Antidepresivos
  • Antipsicóticos
  • Diabetes mellitus
  • Hipertensión arterial
  • Enfermedades crónicas degenerativas
  • Factores personales y relaciones de pareja
  • Pobre conocimiento de sensaciones eróticas
  • Educación restrictiva y negativa con respecto a la sexualidad
  • Antecedentes de maltrato y abuso sexual
  • Estímulos eróticos no eficientes - mala comunicación erótica con la pareja

Lo mas recomendable sería acudir con tu médico ginecologo o sexologo para que pueda ayudarte a encontrar la principal causa y dar un adecuado tratamiento o técnicas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.