Pregunta médica

porque durante la relación sexual sólo puedo tener un solo orgasmo?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El orgasmo varía en cada persona y así mismo en cada relación sexual. Pueden existir ocasiones en las que no presentes orgasmo y en las que puedas presentar más de uno. Esto depende de múltiples factores: biológicos (edad, salud física, hormonas) psicológicos (salud mental, autoestima), interpersonales (calidad de relación interpersonal, soporte social) los que hacen que puedas tener un orgasmo con éxito. Si alguno de estos falla (por ejemplo incomodidad, falta de interés por la relación sexual, estrés, nervios, estado emocional, alguna enfermedad física, etc) puede resultar en que no puedas llegar a sentir un orgasmo.


Recuerda que esto no depende solo de ti, también de tu pareja y de la interacción / estimulación que exista entre los dos. También es importante que conozcas en tu cuerpo que lo estimula positivamente, lo que te ayudará a conseguir un orgasmo más fácilmente.


Espero haber resuelto tu duda, si tienes otra inquietud escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.