Cúantos años puedo usar las pastillas anticonceptivas llevo 4 años usándolas pero quiero tener hijos dentro de 3 años

Generalmente se recomienda que su uso sea máximo 8 años, por el riesgo a presentar eventos tromboticos.

Te recomiendo asistir a consulta con tu médico de cabecera o el programa de planificación familiar para revisar tu prescripción, verificar que no tienes ninguna contraindicación para su uso y así, definir si estos tres años que deseas planificar pueden ser con el mismo método anticonceptivo utilizado hasta el día de hoy.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.