Cuanto tiempo puedo usar las pastillas anticonceptivas si no quiero tener hijos por varios años ?

En realidad no hay un tiempo límite para el uso de estas, puedes utilizarla por el tiempo que desees para evitar un embarazo no deseado. Sin embargo es importante que recuerdes que para una adecuada efectividad se debe dar un correcto uso, tomando una pastilla diaria, idealmente en el mismo horario. Siendo esto así es importante que tengas controles regulares con tu médico donde puedas evaluar tu terapia anticonceptiva.

Recuerda que el condón es el único método anticoncepcional que evita las enfermedades de transmisión sexual así que siempre se recomienda usarlo.

Espero haber sido de tu ayuda.