Tengo miedo a usar pastillas anticonceptivas porque tengo familiares que las usaron y tuvieron hijos. ¿Qué hago? Quiero cuidarme. ¿Por qué no les sirvió a los c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

No tenga miedo, las pastillas anticonceptivas son muy seguras. Si bien hay que aclarar que no hay un método anticonceptivo 100% eficaz. Ahora bien muchas veces suceden embarazos en personas que las usan por su uso inadecuado, esa es la razón de falla más importante que se encuentra al investigar cada caso. Si usa las pastillas y su pareja preservativo, entre los 2 métodos la posibilidad de embarazo es casi que inexistente.