Pregunta médica

que anticonceptivo pueso usar para cuidarme

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 18 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes iniciar con el anticonceptivo que sea de tu agrado. Primero te recomiendo que asistas a una cita médica para que te puedan brindar educación sobre cada método anticonceptivo y de esa manera elegir el que mejor te convenga.

Por el momento te puedo decir que existen los siguientes tipos de métodos anticonceptivos:

  1. Implante subdérmico: Jadelle (duración 5 años) o Imlanon (Duración 3 años). Se inserta en el brazo izquierdo generalmente.
  2. Anticonceptivos orales: si vas a escoger este método debes ser muy juiciosa y recordar que cada día debes tomarte una pastilla.Algunas ventajas son que ayudan a regular el ciclo menstrual, algunos ayudan a mejorar el acné, otros disminuyen los sangrados menstruales cuando son muy abundantes y mejoran el dolor pélvico.
  3. Preservativo: siempre se recomienda usar el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. .
  4. Anillo vaginal: Se inserta en la vagina por 21 días luego se retira, descansas 7 días y vuelves a insertar uno nuevo.
  5. Inyección mensual.

Recuerda que tienes derechos y deberes a nivel sexual y reproductivo. Si vas a iniciar vida sexual debe ser con responsabilidad. Te felicito por pensar en un método anticonceptivo.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.