que anticonceptivo pueso usar para cuidarme

Información adicional
No

Puedes iniciar con el anticonceptivo que sea de tu agrado. Primero te recomiendo que asistas a una cita médica para que te puedan brindar educación sobre cada método anticonceptivo y de esa manera elegir el que mejor te convenga.

Por el momento te puedo decir que existen los siguientes tipos de métodos anticonceptivos:

  1. Implante subdérmico: Jadelle (duración 5 años) o Imlanon (Duración 3 años). Se inserta en el brazo izquierdo generalmente.
  2. Anticonceptivos orales: si vas a escoger este método debes ser muy juiciosa y recordar que cada día debes tomarte una pastilla.Algunas ventajas son que ayudan a regular el ciclo menstrual, algunos ayudan a mejorar el acné, otros disminuyen los sangrados menstruales cuando son muy abundantes y mejoran el dolor pélvico.
  3. Preservativo: siempre se recomienda usar el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. .
  4. Anillo vaginal: Se inserta en la vagina por 21 días luego se retira, descansas 7 días y vuelves a insertar uno nuevo.
  5. Inyección mensual.

Recuerda que tienes derechos y deberes a nivel sexual y reproductivo. Si vas a iniciar vida sexual debe ser con responsabilidad. Te felicito por pensar en un método anticonceptivo.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.