Quiero usar el anticonceptivo oral microgynon suave quisiera saber si son efectivas y mi pregunta es debo cuidarme con preservativo .. necesito las recomendacio...(ver más)

Sí, estás pastillas son muy efectivas, le confieren una protección del 99% frente a un embarazo.

Si las inicia el primer día de su menstruación y las toma diariamente a la misma hora no debe usar un anticonceptivo adicional como el preservativo.

Si el segundo mes quiere continuar usándolas, debe iniciar el siguiente blister a los 8 días de haber terminado la última pastilla de la caja anterior y tomarlas de la misma manera para continuar protegida.

Es recomendable que asista cita, a fin de que el médico tratante la valore, le tome exámenes generales, sepa cuáles son sus antecedentes, deseos de procreación y de acuerdo a esto le formule el anticonceptivo más apropiado para su caso particular

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.