Use microgynon 30 por 2 años, ahora me quiero pasar a microgynon suave, me genera alguna reacción?, Debo usar preservativo mientras inicio a usar las pastas?

Información adicional
Use microgynon 30 por 2 años, ahora me quiero pasar a microgynon suave, me genera alguna reacción?, Debo usar preservativo mientras inicio a usar las pastas?"

Sería bueno que nos comentaras con qué fin deseas cambiar de anticonceptivo, debido a que refieres querer cambiar a uno que contiene menor cantidad de hormonas, lo cual no te produce reacción pero sí te puede causar algunos síntomas. Es ideal que estos cambios de hormonas se hagan bajo vigilancia médica, ya que los anticonceptivos también son medicamentos y requieren de prescripción médica.

Respondiendo tu otra pregunta, sí, debe usarse preservativo al momento de iniciar un nuevo anticonceptivo durante los primeros 7 días de su uso.

No olvides que el preservativo en conjunto te brinda doble protección anticonceptiva y previene algunas enfermedades de transmisión sexual, úsalo siempre.

Si presentas alguna duda adicional puedes escribirnos, estamos atentos.