Tengo un año tomando microgynon normal y ahora tengo la microgynon suave corro algún riesgo de quedar embarazada??

No tienes riesgo de embarazo si realizaste o realizarás, el cambio de manera adecuada, esto es:

  • Iniciar el nuevo medicamento (microgynon suave®) al día siguiente de terminar la última pastilla con hormona activa, no el placebo del medicamento anterior (microgynon®).
  • Si no lo realizas de esta manera, debes iniciar el nuevo medicamento el primer día de tu menstruación o luego del periodo de descanso, tomando en cuenta que es recomendable usar un método de soporte como el preservativo durante los primeros 7 días del consumo del nuevo fármaco, no porque sea menos efectivo, en realidad funcionan de manera muy similar, sino porque tu cuerpo debe adaptarse a esta nueva concentración de hormonas.

Sigues estando protegida con el nuevo anticonceptivo a tomar, lo único desfavorable que pudiera ocurrir es que presentaras sangrados intermenstruales o spotting, producto de como ya te mencioné, la menor concentración de estrógenos, pero estos generalmente ceden rápidamente y no son motivo de suspender la pastilla anticonceptiva.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.