Llevo 12 años de estar operada para no tener hijos, pero tengo un retraso.

Preguntado por Mujer de 34 años

Después de realizar un procedimiento como la Pomeroy, en la cual se seccionan las tubas uterinas o trompas de Falopio para impedir que los óvulos y espermatozoides se puedan encontrar y llevar a cabo una fecundación, las probabilidades que se vuelva a recanalizar este conducto después de la cirugía son muy bajas (si se realizó una técnica correcta). Sin embargo existen riesgos. Por lo anterior, si presenta más de 2 semanas de retraso sería conveniente realizar una prueba de embarazo. En caso de resultar negativa, probablemente su retraso se daba a un desorden hormonal transitorio.