Hola! Comencé con Liofora Diario hace justamente una semana cuando me vino la menstruación (día 10 de febrero) por recomendación de mi ginecóloga, es la primera...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Es normal.

Liofora es un anticonceptivo hormonal oral que contiene 28 pastillas (21 hormonales y 7 placebo que no contienen hormonas), los anticonceptivos hormonales son utilizados como métodos planificación, como tratamientos en enfermedades como Síndrome de ovario poliquistico (entre otras), para alteraciones hormonales y alteración de la menstruación.

Se debe iniciar en los primeros 5 días de la menstruación, se debe tomar todos los días a la misma hora, debes tomar las pastillas con hormonas por 21 días y 7 días son las pastillas placebo (si te equivocas y tomas las placebo en lugar de las hormonales el tratamiento no funcionará), ya que es la primera vez que utilizas puede causar efectos adversos como sangrados leves o sangrados abundantes y “manchaditos” entre menstruaciones, esto no es algo de que preocuparse y puede desaparecer a los 3 meses del uso. Sin embargo, si esto te parece molesto o incómodo, puedes acudir con tu médico y buscar otra opción de tratamiento.

Recuerda que al utilizar este método anticonceptivo, también estás protegida contra embarazos por los 28 días (21 de hormonas y 7 de descanso.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.