Comencé a tomar pastillas anticonceptivas hace 1 semana en el primer día de menstruacion. Me duro 5 días (lo que normalmente me dura) pero en el día 7 tuve lige...(ver más)

Sí, lo que te está ocurriendo se considera completamente normal.

Es importante que sepas que cuando se toman anticonceptivos orales es normal que se presenten reacciones adversas como:

  • Cambios en el patrón del sangrado menstrual que puede variar desde menstruación normal, sangrados intermenstruales, manchado café o incluso en ocasiones no tener ningún sangrado y en todos los casos se considera normal.
  • Cambios en el peso.
  • Cambios de ánimo.
  • Dolor en los senos.
  • Dolor bajito.

Por lo anterior puedes estar tranquila, lo que te ocurre corresponde a los efectos secundarios.

También quiero que sepas que cómo iniciaste la primera caja el primer día del sangrado, la protección en cuanto a prevención de embarazos es desde el primer día de la toma, por lo tanto ya te encuentras protegida.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!