oy me bajó sangrado marrón, y me apliqué la inyección anticonceptiva por primera vez hace 19 días, es normal? la menstruación me tiene que llegar aprox en 10 días

Preguntado por Mujer de 19 años

Entiendo tu preocupación, pero lo que describes el algo frecuente en mujeres que utilizan métodos anticonceptivos inyectables. El uso de esta clase de anticonceptivos se asocia con alteraciones en el ciclo menstrual, tales como sangrados intermenstruales (sangrados vaginales en fechas fuera de las esperadas del sangrado menstrual), y cambios en las características de sangrado menstrual (duración, color, volumen, etc.).

Estos efectos colaterales usualmente se presentan durante los primeros meses de tratamiento y van disminuyendo de intensidad a lo largo de tiempo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.