Me aplique la inyeccion anticonceptivas por primera vez hace 10 dias ya puedo tener relaciones sin proteccion ?

Si la aplicación fue dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual, el método es efectivo desde el primer día por lo que no debe usar otro anticonceptivo. De no ser así se recomienda complementar con condón por los siguientes 7 días , sin embargo tenga en cuenta que la protección de la inyección es del 94%, por lo que siempre hay un riesgo, aunque bajo de quedar en embarazo y que se sugiere siempre usar condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Puede presentar dolor de cabeza, mamas , pelvis, irritabilidad, somnolencia, cansancio, cambios en el pelo, uñas, náuseas, vómito y flujo marrón; como reacción adversa.