Me aplique mesigyna por primera vez el 31 de mayo, hoy 19 de abril me bajo un pequeño sangrado. ¿Es normal? ¿Me debo preocupar?

No debe preocuparse, este síntoma hace parte de los efectos secundarios asociados a la administración de los anticonceptivos inyectables, entre los cuales se encuentran además:

  • Dolores de cabeza
  • Aumento de peso
  • Dolor abdominal
  • Nauseas
  • Sensibilidad en las mamas
  • Alteraciones del patrón menstrual (sangrados intermenstruales, cambios en la abundancia, duración y frecuencia de las menstruaciones, amenorrea, etc.)

Por lo general, los síntomas van desapareciendo a medida que se va prolongando la administración del fármaco. Recuerde que los anticonceptivos inyectables no protegen contra las Enfermedades de Transmisión Sexual, para ello se recomienda el uso del preservativo. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.