Nuestro médico responde

Si se presento el sangrado con las mismas características de siempre hay menor probabilidad de un embarazo. Sin embargo hay mujeres que tienen sangrados menstruales escasos de manera habitual, y muchas veces lo confunden con el sangrado por implantación, este sangrado ocurre pasados 7 a 10 días de la fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo), el cual tiene características, tales como: 

  • Sangrado escaso.
  • Dura aproximadamente de 2 a 3 días.
  • Su apariencia es oscuro, sin coágulos, similar al manchado.


Aunque hayas presentado el sangrado te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo para poder descartarlo totalmente, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de orina es recomendable que se tome una semana después de evidenciado el retraso de la menstruación o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba de sangre se puede tomar entre 10 - 14 días de la relación de riesgo. 

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.